Municipio de La Estrella
Antioquia

Hacemos Conciencia

Bienestar Animal

info@andresfeliperuiz.com

Los valores de una persona se pueden definir por la forma de tratar a los demás seres vivos, por esto amamos trabajar en pro de los animales, continuamente realizamos pastoreos con los perros del ARCA (Animales Recuperados Con Amor) Promovemos la adopción de mascotas y el cuidado responsable de las mismas.

Momentos del día.

Andrés Felipe Ruiz "Hacemos Conciencia"

Ser voluntario de “Hacemos Conciencia”, se puede ir a pasear perros, o ayudar con otras tareas como recaudando fondos, asistiendo en eventos, difundiendo información, entre muchas otras. Por eso ahí depende de las ganas y posibilidades que tenga uno de ayudar, es muy importante que, aunque sea poco lo que dediquemos a ayudar, lo hagamos con el completo compromiso y responsabilidad por hacerlo.

Andrés Felipe Ruiz

Andrés Felipe Ruiz "Hacemos Conciencia"

convencido?

Hacemos Conciencia

Bienestar Animal

info@andresfeliperuiz.com

Si desea tener una mascota, hay muchos cachorritos que esperan ansiosos una familia que pueda darles cuidado, atención y cariño. Un cuadrúpedo adulto tiene más dificultades para encontrar un nuevo hogar, pero son excelentes como guardianes y fieles compañeros. AYUDALOS
Andrés Felipe Ruiz
Concejal

Se Voluntario

Por favor envía tu solicitud

Miles de cachorros abandonados esperan que una familia les abra sus puertas. Antes de comprar uno, piense en la adopción.

Preguntas frecuentes, que se necesita?

Es uno de los productos más necesarios. Las variedades que necesitarán dependerá de sus edades (cachorros, adultos, ancianos) y su salud (con necesidades especiales). La comida húmeda es otro alimento vital para mantener hidratados a los animales y administrarles medicinas. 

Se utilizan para los cachorros.

De todos los tamaños y formas, sirven para organizar a sus animales, ampliamente utilizadas para los recién llegados, enfermos o con problemas de comportamiento.

Para mantener sus instalaciones limpias necesitan desde cepillos y recogedores hasta desinfectantes para el suelo.

Para el aseo de sus animales necesitan cepillos para diversos tipos de pelo, tijeras para las uñas y para el pelo, champús, acondicionadores y toallitas higiénicas.

Los productos sanitarios son caros y siempre se suelen tener animales enfermos bajo cargo.

  • Botiquín: vendas, apósitos, tijeras, betadine, termómetros… todo lo necesario para curar heridas y hacer un seguimiento de la salud de sus animales.
  • Medicamentos humanos y animales: cuando tú o tu animal termine un tratamiento y te sigan quedando medicamentos, entrégarselos a las protectoras y ellos podrán reutilizarlo en sus animales. Mucolíticos, antibióticos, analgésicos… no importa qué tipo de medicamento sea.

Fundamentales para días fríos. Mantas, sábanas, cortinas o incluso ropa, se reutilizan para que los animales puedan pasar las noches más abrigados y cómodos.

  • Para descansar: Los animales necesitan rincones cómodos para descansar en  casas de acogida. Para este uso sirven desde las camas para animales, cojines, colchones para humanos y antiguas partes de sofás.
  • Para pasear: Collares, arneses, correas y bozales son fundamentales para poder pasear a sus perros.
  • Para jugar: Los juguetes son necesarios para distraer y entretener tanto a perros (mordedores, pelotas, peluches) 
  • Para el transporte: los animales  suelen ser trasladados a los veterinarios para sus citas médicas, eventos de adopción y casas de acogida. Para ello, se necesitan arneses especiales y enganches para los coches, redes de separación para el coche y transportes rígidos.

La disposición de un  refugio como si, está en proceso de construcción, siempre suelen necesitar y almacenar material de construcción para las continuas reformas y ampliaciones que se realizan en sus instalaciones. Necesitan desde cemento, planchas de fibra de vidrio, material aislante, hasta palas y paletas.

Además, muchas asociaciones celebran o participan en eventos solidarios en los que buscan recaudar dinero para su funcionamiento. El dinero se obtiene a través de artículos y comida que se ha donado por simpatizantes, voluntarios o socios. En ellos venden desde artículos para animales (correas, comederos, camas…), hasta para los humanos (libros, camisetas, bolsos…).

Empresas que nos acompañan con donaciones

Nuestra ubicación

Política de privacidad © 2019 Todos los derechos reservados. Community Manager Jorge Eduardo Mejia